Presentación del libro "Óscar Domínguez en Checoslovaquia (1946-1949)", Pavel Stepanek e Isidro Hernández (ed.), TEA TENERIFE Espacio de las Artes. | Óscar Domínguez
16252
post-template-default,single,single-post,postid-16252,single-format-standard,bridge-core-2.4.4,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_popup_menu_push_text_top,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
 

Presentación del libro «Óscar Domínguez en Checoslovaquia (1946-1949)», Pavel Stepanek e Isidro Hernández (ed.), TEA TENERIFE Espacio de las Artes.

Presentación del libro «Óscar Domínguez en Checoslovaquia (1946-1949)», Pavel Stepanek e Isidro Hernández (ed.), TEA TENERIFE Espacio de las Artes.

Recientemente se ha presentado la monografía «Óscar Domínguez en Checoslovaquia (1946-1949)», en el Museo Nacional THYSSEN-BORNEMISZA de Madrid. Además de este prestigioso museo, el acto fue organizado por TEA Tenerife Espacio de las Artes y por la Embajada de la República Checoslovaca en España, contando, asimismo, con la colaboración de otras cuatro instituciones: ARCO Madrid, Spain Art, la Cámara de Comercio Hispano-Checa, Spain Art y la Asociación en Defensa de Óscar Domínguez.

En la presentación de las Jornadas intervinieron GUILLERMO SOLANA, Director Artístico del Museo Nacional Thyssen Bornemisza; IVAN JANČÁREK, Embajador República Checa en España; ENRIQUE ARRIAGA ÁLVAREZ, Vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife; MARCELA TOSAL, Cónsul Honoraria de la República Checa en Canarias. Seguidamente, el profesor PAVEL STEPANEK ofreció una conferencia sobre «Checoslovaquia y España: a propósito de una relación de amistad. Los pintores de la Escuela de París»; y el Conservador Jefe de la Colección TEA Tenerife Espacio de las Artes, ISIDRO HERNÁNDEZ, intervino con una ponencia sobre «La pintura checa de Óscar Domínguez».

Cerró las Jornadas una mesa de debate sobre «La fortuna crítica de Óscar Domínguez en Checoslovaquia» en la que intervinieron ELISEO G. IZQUIERDO, Director de LM Arte Colección y Director del Comité de Expertos de la Asociación en Defensa de Óscar Domínguez; el crítico de Arte y especialista en vanguardias históricas JUAN MANUEL BONET PLANES; así como los mismos PAVEL STEPANEK e ISIDRO HERNÁNDEZ, editores de la monografía y comisarios del proyecto.



Translate »